Saltar al contenido

6 Consejos sencillos para ahorrar en New York

No es ningún misterio que New York es un destino muy caro. Los hoteles, los taxis, la comida misma, todo se ve estar hecho para que nos pasemos de presupuesto. Cierto es que todos deseamos presenciar el New York más real y no tenemos la posibilidad de estar contando cada céntimo que gastamos, al final de cuenta, son nuestras soñadas vacaciones en la Enorme Manzana. Es un viaje muy particular para bastantes y quién sabe, a lo destacado sólo vas a tener esta ocasión para comprender New York. Con eso en cabeza y siendo sensatos, aquí les brindamos 6 consejos para ahorrar dinero en esta hermosa ciudad.

1. ¿Dónde y cómo comer económico en New York?

Restaurantes donde comer en Nueva York (bien y barato)

Es simple que se vaya el presupuesto con las comidas en New York, pero además hay algunos trucos que te van a ayudar tanto en el bolsillo como en la lucha de alimentarse sanamente a lo largo de las vacaciones.

Primero, estamos hablando del desayuno. El neoyorquino jamás desayuna en el hogar (el café en la calle o lo toma en la oficina). Si tu hotel no te da el desayuno no hay inconveniente, hay varios sitios donde disfrutar de un desayuno rápido, bueno y económico.
En el puesto de la esquina puedes adquirir un bocadillo de huevo con queso y un café por entre 5 y 10 USD. Otra alternativa es un bagel o una magdalena. Para un bagel, sugerimos Murray’s en Chelsea, pero si preguntas en la recepción del hotel, ellos te tienen la posibilidad de dirigirte al lugar más próximo (e indudablemente ellos mismos hayan desayunado ahí numerosas veces).

2. ¿Cómo conocer gratis los más espectaculares sitios en New York?

New York es una ciudad llena de museos y es habitual que quieras conocer alguno de ellos a lo largo de vuestra estancia en la ciudad. Lo que muchas personas no sabe es que hay días u horarios en los que poder ingresar gratis en los museos. Aquí tienes algunas promociones (aunque no todas).

American Folk Art Museum (siempre gratis)
Metropolitan Museum (aportación facultativa en taquilla)
Museo de Historia Natural (aportación facultativa en taquilla)
Museo 9/11 (gratis los martes, 17h ­ cierre)
Los jardines botánicos de Brooklyn (gratis los martes)
Zoo del Bronx (gratis los miércoles)
Jardines Botánicos de Nueva York en el Bronx (gratis los miércoles)
New Museum (gratis los jueves 19-­21h)
MoMA (gratis los viernes 16­-20h)
Museo de la Imagen en Movimiento (gratis los viernes 16-­20h)
Neue Galerie (gratis el primer viernes del mes 18-­20h)

3. Cómo ahorrar dinero para ver los shows en Broadway!

Las proyectos de Broadway son memorables y recogen el más destacable talento de los EE.UU. Tanto si te agradan los musicales como las proyectos de teatro, ir un show de Broadway es una vivencia que merece bastante la pena en New York. Lo que nos puede sorprender es el valor que tiene vivir esta noche en el teatro de manera tan exclusiva.

Una satisfacción puede ser TKTS donde puedes hallar las entradas a un 50% del precio original. Lo exclusivo es que tienes que ser un poco maleable sobre qué obra deseas ver. Haces cola en el puesto de Times Square y puedes adquirir los billetes para ese mismo día.
Si escoges un show de noche, el puesto abre a las 15h día tras días menos el martes (ese día abre a las 14h) y si deseas un show de la tarde tipo Matinee, el puesto abre los miércoles, jueves y sábado a las 10h y los domingos a las 11h.

Y si eres hábil con la tecnología, descarga la apps como Today Tix, donde hay muchos de promociones de más reciente hora y te dan las entradas en la misma puerta (nosotros lo hemos probado numerosas ocasiones y trabajan de maravilla).

4. Los parques más espectaculares para relajarse y gozar en New York

En la lista de cada turista están varios de los parques más conocidos de New York, siendo Central Park, Bryant Park, Brooklyn Bridge Park o el High Line varios de los más visitados. Lo que frecuentemente no pensamos es que estos sitios son públicos y totalmente gratis; inclusive hay ocupaciones gratis de acuerdo con la temporada.

High Line
Central Park
Jardín botánico de Brooklyn

De esta forma poseemos los próximos ejemplos: en el Hudson River Park se puede montar en kayak gratis a lo largo de los meses del verano, hay recitales y eventos en Central Park a lo largo de el verano y en instantes puntuales del año y si paseas por el High Line puedes gozar del arte callejero con las esculturas y los murales en numerosos inmuebles en todo el sendero.
Si eres más aventurero y deseas conocer un parque menos popular con una vista diferente, sugerimos Fort Tryon Park en el norte de Manhattan al costado del museo de los Claustros.
Por supuesto hay varios más proyectos para ahorrar dinero en New York, pero esperamos que estos 6 consejos les hayan animado un poco. ¡A fin de cuentas, todos queremos abonar menos y gozar más! Y desde luego, siempre puedes tener nosotros para que te ayudemos a ordenar tu viaje a New York de manera personalizada, introduciendo estos trucos y varios más consejos.


Si ya viajaste a New York y tienes otras maneras de ahorrar dinero para los visitantes, déjanos tu comentario y comparte, nos va a venir espectacular a todos.

5. Reserva vuelo y hotel con anticipación

Cómo encontrar hotel barato y céntrico en Nueva York

La manera más óptima de comenzar a ahorrar en New York es reservar el hotel y el vuelo con la máxima antelación. A pesar de que los costos cambian en funcionalidad de la temporada, siempre es más simple hallar promociones o vuelos más accesibles intentando encontrar con por lo menos cinco meses de antelación.

En nuestro buscador de promociones de hoteles podrán reservar con enormes descuentos en New York. Además, en varios casos es viable anular hasta el día previo y el pago se ejecuta de manera directa en el hotel.

Otra forma de hallar hospedaje económico en New York es buscar en zonas algo más alejadas como Brooklyn, donde hay mucha oferta hotelera y varios apartamentos.

6. Transporte

Además de estas tarjetas de descuento, hay otros causantes donde es viable ofrecerle un respiro al bolsillo. El transporte público en New York es muy caro, por lo cual es preferible ahorrar es conseguir la tarjeta MetroCard sin límites.

Otros consejos

Para los que se preguntan cómo ahorrar dinero en New York, aquí va una sucesión de consejos que podrán utilizar a lo largo de todas las vacaciones:

  • El agua del grifo es potable. En los sitios de comidas les serán de manera libre y gratuita si la pides.
  • Una buena forma de ver la Escultura de la Independencia es coger el ferri gratis de Staten Island. Da unas vistas espectaculares de Ellis Island, el puerto de New York y la Escultura de la Independencia desde el mar.