La cultura asiática es totalmente distinta a la americana y tener un pedacito en Nueva York es perfecto para conocer su gastronomía, lengua y tradiciones. Te cuento por qué no puedes dejar de visitar el Barrio Chino en Nueva York y transportarte a un pintoresco viaje a China.
Se preguntarán ¿Cómo llego a formarse? en 1980 miles de familias chinas en especial de Guangdong y de Hong Kong emigraron a esta zona. Que ya estaba habitada por italianos y posteriormente las familias Chinas lo ocuparon casi por completo.
Desde el momento en el que se sale de la estación del metro vemos los distintivos letreros en chino. Con sus llamativas y artísticas formas que atraen las miradas de los turistas que visitan con interés el barrio chino.
Las calles están llenas de toldos, donde venden variedad de alimentos y comidas exóticas perfectas si están buscando algo diferente que probar. En especial si eres una persona con espíritu aventurero y te gusta tomar desafíos que son extraordinarios.
Se consigue gran variedad de pescadería y marisquerías, donde puedes comprobar lo frescos que están, incluso llevarlos a que te los preparen en algún restaurante. La mayoría de la gastronomía China se basa en alimentos marinos variados recién sacados del agua.
Hay muchos restaurantes pequeños en las calles, donde se pueden conseguir variedad para cada tipo de paladar. Incluso dulces y bebidas muy ricas y diferentes a lo que normalmente estamos acostumbrados a probar
Si bien, cuando pensamos en visitar un nuevo lugar y su gastronomía no podemos perdernos la variedad de dulces chinos, entre ellos destacan el pastel de luna, que esta relleno de pasta dulce, mantou frito que son bollos y tanghulu que son varas con caramelos clavados.
El cerdo y pato también son una comida típica y la cocinan de distintas formas, asado, frito, incluso bañado en salsas agridulces que no pueden perderse. Esto junto a fideos fritos, repollo y verduras hará que disfrutes una de las comidas típicas más deliciosas el Chow Mein.
En los abastos conseguimos la mayoría de los enlatados, cajas, dulces e incluso embotellados (productos locales) que provienen de China. Y van a conseguir alimentos que nunca han visto desde deliciosos bollos esponjosos hasta camarones secos.
También vemos muchos locales de belleza donde brindan sus técnicas orientales para hacer masajes, ofrecen servicios limpios, cómodos y excelentes para nativos y extranjeros. Esto nos ayudará a mejorar la salud y forma de verte, dormir mejor, liberar estrés e incluso perder peso.
El masaje es una de las formas de aplicación de la medicina china tradicional y se cree fielmente que estos sanan. Mediante las manos de profesionales en esta área se puede conseguir mejoras en la salud y visitándolos con frecuencia incluso en el estilo de vida.
Existen muchos centros comerciales donde podemos conseguir abastos con frescas y vistosas verduras, vegetales y frutas llamativas. Como el longan, yang tao, yang mei que son frutas muy buscadas por sus propiedades para adelgazar, evitar el cáncer y múltiples remedios de medicina china.
Son verdaderamente increíbles todas las formas, pinchos y colores en frutas y vegetales que podemos ver mientras recorremos Chinatown de Manhattan. Las enormes cajas llenas alimentos imposibles de identificar para nosotros.
También hay muchos productos textiles increíbles desde ropa tradicional china hasta imitaciones de ropa de marcas reconocidas y perfumes. Estos los puedes conseguir en grandes cantidades por costos de muy bajos precios durante todo el recorrido.
Podemos conseguir también gran cantidad de cuadros, vasijas, lámparas y adornos para el hogar que están llenos de la cultura china. Ya que esta se basaba en la caligrafía y cerámica ahí plasmaban su espíritu artístico y jerarquía.
Es muy interesante conocer en que se basaba el arte chino pues este se caracterizó por la contemplación de paisajes haciendo caminatas. Posteriormente se sentaban a meditar y comenzar la obra de arte luego de haber cumplido este proceso.
Es muy común ver muchos objetos de decoración de colores rojos y amarillos esto tiene un significado muy importante para esta cultura. El rojo representa el fuego, la felicidad, belleza, éxito y fortuna, y el amarillo realeza, poder y trono este está reservado para el emperador.
Los habitantes de este barrio no dejaron atrás sus costumbres, pues en su calles podemos encontrar música y tambores alegres como quienes los tocan. Podemos ver a sus habitantes aplaudiendo y bailando alrededor de un gran dragón formado por humanos.
El dragón chino es una figura muy representativa en esta cultura este ser mitológico tiene la forma de una serpiente con cuatro patas. Representa buena suerte, juega un papel importante en cuanto a evitar lo malo y bendecir.
Definitivamente, el ambiente del Chinatown te envuelve, está lleno de sabores exóticos y frescos, buenas ofertas y tradiciones que vale la pena conocer. Lo ideal sería visitarlo en horas de la mañana, para que puedas recorrer todo el lugar y aprovechar la visita al bario Chino al máximo.
