Saltar al contenido

Paseo por el Central Park

Hoy te enseñaremos a cómo romper el mito de la imposible segunda primera impresión. Si tu paseo por el Central Park no salió como esperabas, permítete otra oportunidad para conocer todo lo que te puede ofrecer.

La experiencia de visitar el lugar es inolvidable: 

  • Lagos.
  • Prados.
  • Artistas de la calle.
  • Puentes emblemáticos.
  • Esculturas famosas.

¡Y mucho más!

Caminando por el Central Park

Fuente de agua central park

La visita a pie te llevará de dos a tres horas. Sin embargo, descubrirás por ti mismo los lugares más relevantes e impresionantes de este punto de la geografía neoyorquina.

Qué ver en el Central Park

Una de las cosas que disfrutarás, si entras por la esquina sureste, es el estanque “The Pond”, que te llevará hasta el puente Gapstow. Rodeado de una tupida vegetación, tiene como lienzo los altos rascacielos y el conocido Hotel Plaza.

Wollman Rink:

  • Es la pista de patinaje sobre hielo más conocida en la zona: La Wollman Rink o Trump Rink; como también se le llama. Sin dudas, es un lugar de diversiones que te invita a regresar.

Casa del visitante:

  • Si te gustan los misterios y la historia, la siguiente parada será una casa de madera construida entre árboles. La llaman “The Diary”. Es un lugar donde encontrarás regalos, mapas y un sinfín de cosas para recordar y compartir.

La Fuente:

Central park

  • La Bethesda Fountain es la fuente más famosa del parque. Se encuentra frente al gran lago. Allí verás el fantástico túnel, donde la belleza de la música envuelve y te invita a quedarte.

La Casa Bote:

  • Muy cerca de allí está el restaurante The Boathouse (La casa barco) y los barquitos de remos. Un edificio que besa la orilla del lago. Tal parece que disfrutas de los manjares dentro del agua. 

Estanque Circular:

  • Si continúas caminando hacia el este, verás el estanque circular llamado Conservatory Water con sus barquitos de alquiler. Debes tener en cuenta en qué época estás si deseas montar y dar un paseo. Esto debido a que no podrás hacerlo en algunas temporadas.

Estatuas:

  • Al lado norte del estanque, te espera una estatua de Alicia en el país de las maravillas y numerosos personajes del libro del escritor Lewis Carrol.

Puente Bow:

Central park

  • Por la parte oeste, verás el puente “Bow”, el mismo está ubicado muy cerca del lugar donde murió John Lenon. 
  • Este último es un prado donde los músicos suelen tocar las canciones de los Beatles sobre un famoso mosaico con la inscripción Imagine; uno de los éxitos más conocidos de la agrupación británica.

Otras opciones para disfrutar del Central Park

Si creíste que esto era todo, prepárate para más. Las opciones parecen inagotables cuando se trata del Central Park.

Si llevas niños

Central park

No solo puedes hacer tu visita a pie. Hay variadas formas de recorrer el lugar, que harán de tu excursión un momento fabuloso.

Encontrarás carruseles para que los más pequeños se diviertan. Además, el Central Park tiene más de veinte parques infantiles muy cercas de las entradas este y oeste.

Si no quieres caminar

Alrededor de todo el parque, hay un sinnúmero de personas que alquilan bicicletas. Un consejo: Si las alquilas por internet antes de ir, te saldrá más barato. 

Las páginas más comunes desde donde puedes acceder a este servicio son: “Bike Rental Central Park” y “Bike Rent New York”.

Puedes disfrutar de las bicicletas por algunas horas, o si lo prefieres, todo el día.

Es crucial que preguntes por las normas establecidas para dar tu recorrido en bici por todo el Parque Central, ya que, por ejemplo, hay carriles para este tipo de vehículos.

Otra opción son los carruajes con caballos. Aunque los ciudadanos lo consideran inapropiado para el lugar, en la parte sur, podrás ver cómo transitan.

Información adicional sobre el Central Park

Un poco más de información no está de más para un lugar tan grande como este. Necesitaríamos todo un día para hablar sobre él, pero lo esencial no viene mal.

Horarios del Central Park 

¿Puedo ir en cualquier momento del día? 

No, los horarios establecidos son de 6:00 a.m. hasta oscurecer, todos los días del año. 

La información más detallada sobre aspectos generales como baños, museos y hospedaje, la podrás encontrar en mapas del lugar para visitantes.

Lo que esperabas del Central Park

Si tu primera visita no resultó ser lo que esperabas, esta sí lo será. No es lo mismo viajar a ciegas con vanos criterios de quien nunca ha estado allí, que ir con la certeza de la cantidad de sorpresas que te esperan. 

El Parque Central espera por ti con un rostro diferente. Anímate y luego nos cuentas cómo te fue.