Saltar al contenido

todo sobre el manhattan bridge

Cuando hablamos de los puentes más antiguos de Nueva York, no debemos dejar en el olvido el memorable Manhattan Bridge. 

¿Qué puede tener este puente de atractivo? 

Si en realidad lo quieres descubrir, sígueme por la ruta de Manhattan.

Características del Manhattan Bridge

manhattan bridge

Antes de cruzar dicho puente, veamos sus características más significativas. De esta forma entenderás, el por qué no debes dejar de visitar este ejemplar, entre tantos que tiene la ciudad:

  • Una de las cosas que más llama la atención, es la cantidad de vías que tiene. 

Con siete carrileras, cuatro para los trenes, una para el paso peatonal y otra para las bicis, es una de las sensaciones de la ingeniería civil.

  • Tiene un largo de un poco más de 2 km. 
  • Es un puente colgante, sobre el río este de Nueva York, diseñado por Leon Moisseif. Inició su construcción en octubre, en el primer año del siglo pasado.

Otra característica es que la entrada, desde Manhattan, es de piedra y diseñada por los mismos arquitectos que crearon la fachada de la Biblioteca Pública de la ciudad.

  • A pesar de ser el último de los puentes sobre el East River de New York, fue el pionero en aplicar la Teoría de la deflexión. Es por eso que su estructura está compuesta de armaduras ligeras.

Fue considerado Patrimonio Nacional en el 2009, tras cumplir un centenario de servicio público.

Atractivos del antiguo puente de Nueva York 

Es cierto que no solo de historia se puede vivir, pero el Manhattan Bridge te ofrece más que eso. Si lo transitas solo por necesidad cotidiana, te aseguro que te perderás la magia atesorada en cada metro de este puente. Conoce los detalles.

Atractivos del Manhattan Bridge, en detalle

Uno de los grandes atractivos, es caminar por la estación abandonada de la Avenida Myrtle. Cuando pasas por ella, ese contraste marcado entre la modernidad y lo antiguo, hace que varios sentimientos se encuentren en tu interior.

El paso peatonal es algo que capta la atención de todo el que lo transita. Además, su estructura está hecha por niveles, algo así como un puente sobre otro.

La tarja que lo nombra como puente memorable, se encuentra a la salida, en la parte sur. Está escrita en bronce y cuenta cómo llegó a esa nominación. 

Sugerencias al transitar el Puente Manhattan

Para que tu travesía sea espectacular, quiero regalarte algunas de las cosas que a mí me han funcionado a la perfección cuando viajo.

Al transitar uno de los puentes más antiguos de New York: 

  • No hay evidencia más contundente que una buena foto. Así podrás contar como te fue y nadie dudará de lo que dices. Prepárate para llevar tu cámara.
  • Ve con la disposición a soportar un poco de ruido. Recuerda que no solo pasan personas, sino además trenes, ciclos y autos.
  • No dejes tu botella de agua, el viaje es largo y sobre el puente no hay tiendas ni restaurantes.
  • Y, por último, no vengas solo. Una compañía para compartir el momento, completará la satisfacción de atravesar el viejo puente Manhattan.

No debes olvidar que estás de paseo. Por tanto, no corras para que no te pierdas los detalles que matizan el lugar.